Reseña en Cortos con ñ – Martes 1 abril, Madrid

cortos-con-n-comentario

Ya os hemos comentado la selección de Objetos perdidos en el Festival de cortometrajes Cortos con Ñ. Pues bien, ya han preparado la programación y como es habitual, suelen poner unas palabras sobre cada corto.

Os dejamos lo que han puesto sobre nuestro proyecto.

 -“Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva.
Con Javier Pereira, María Cotiello, Mariano Monedero y Txema Blasco.

Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.

El cántabro Álvaro Oliva es todo un genio del cortometraje y de él han nacido cortos tan recomendables como «Posturas» o «Beee!». En su nuevo corto es fiel a su estilo para ofrecernos una excelente comedia romántica donde él le sabe dar una inteligente vuelta de tuerca al tema del «chico conoce chica».

De este modo, el director prepara un relato sobre cómo un joven usa recursos que tiene en su trabajo para ganarse el amor de la chica a la que quiere.

Hay mucho romanticismo bien entendido, mezclado con dosis de humor sano y vitalista. Los diálogos están muy bien escritos y casan muy bien con la personalidad de unos personajes tan bien definidos que desprenden humanidad por los cuatro costados.

Sobre los actores principales, Javier Pereira y María Cotiello, hay que decir que realizan un trabajo interpretativo prácticamente sobresaliente al transmitirnos a la perfección, y de un modo muy natural, cómo son sus personajes, qué sienten en cada momento, cuáles son sus motivaciones… logrando que los espectadores conectemos muy bien con sus personajes y lo que les está ocurriendo.

Eso mismo puede decirse de los actores que los secundan, quienes también realizan un gran trabajo interpretativo.

Recordad que se proyecta este martes día 1 de abril, a las 20:30h, en «La Escalera de Jacob» (C/ Lavapiés, 11 – Madrid).

Álvaro Oliva estará presentando los dos cortos (también está «El sofá»).

Esta entrada fue publicada en Noticias, proyecciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s